Liga Platu 25 RCNV

Real Club Náutico Valencia

19/01/2008 - "EL EQUIPO DE GONZALO MONER SE ADJUDICA LA PRIMERA CITA DE LOS PLATU 25 DEL NÁUTICO DE VALENCIA"

El viento ha marcado la primera cita de los monotipos, con algo más de dos horas de retraso, y en la que sólo se han podido disputar dos pruebas

Moner ha contado, entre su tripulación, al Copa América del Desafío Español, Domingo Manrique, pero no ha sido el único Copa en la cita del Náutico Valencia, ya que Jens Linder del Areva Challenge también ha tomado parte en la prueba.


La tripulación de Gonzalo Moner, con Pablo Mira a la caña, no ha tenido problemas para adjudicarse la primera cita de la Liga Platu 25 del Real Club Náutico de Valencia al imponerse con autoridad en las dos únicas mangas disputadas. Una jornada marcada por el escaso viento, obligando al Comité de Regatas a izar la bandera de aplazamiento, primero en tierra y más tarde en el campo de regatas. La señal de atención estaba prevista a las 13:00 horas, aunque la salida para la primera prueba fue a las 15:17 horas con un viento de unos escasos 6 nudos de intensidad del 115º.

Jornada táctica y trabajada ya que esas condiciones de viento no era las mejores para el deporte de la vela, aún y a pesar de ello, el equipo que ha presentado Moner para la primera cita, con Pablo Mira, Elvira Llabrés, Domingo Manrique y su hermano Javi Moner, han sabido sacar provecho a las pequeñas rachas que llegaban al campo de regatas, situándose en los puesto de privilegio y que le han permitido dominar, de manera clara, la primera prueba, aunque en la segunda, con viento del 90º de 7 nudos, tuvo que pelear bastante, sobre todo con el Noticia de Orts y el Lofts de López.

La flota navegó muy compacta en la segunda prueba, aunque se formaron dos grupos nada más tomar la salida. Por un lado el Offtlein de Moner, junto al Noticia, Lofts y el Caramar hacia el lado izquierdo del campo, mientras que en el otro, por el lado derecho del campo y algo más rezagado, estaba formado por Dicodi, Casas del Mediterráneo, -debutante hoy-, La Revoltosa, barco campeón del Mundo, L’Eixample y BM3.

Con los dos primeros puestos el barco de Moner lidera la general provisional de la Liga Platu 25 del RCNV con dos puntos, seguido del Noticia de Ventura Orts con 4 puntos (2-2) y del Caramar de Javier Muñoz con 7 puntos (3-4).

Mañana se disputa la primera cita para el Trofeo Presidente para la Clase Crucero RN y A Dos. Por la tarde se realizará la entrega de Trofeos de Otoño e Invierno de Vela Infantil de la temporada 2007, junto al reconocimiento a los diez mejores navegantes de Optimist y los cinco mejores de Láser 4.7 Infantiles de 2007.

PRENSA RCN VALENCIA
PEP PORTAS
+34 657624420
[email protected]



REAL CLUB NÁUTICO VALENCIA - TROFEO PRESIDENTE 2008